Información General
Información General
Número total de horas certificadas: 120
Duración: 2 meses
Valor: 1 SMMLV
Créditos: 2
Más Información en: extensionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Acuerdo de creación, Consejo Directivo 0320 de 2020, del 30 de junio de 2020
Justificación
Justificación
La escuela del siglo XXI nos estaba llamado a la implementación de las herramientas tecnológicas para los procesos de enseñanza en todos los niveles. Sin embargo, debido a múltiples factores, el proceso de esta adecuación se había aplazado. Hoy, llamados por la urgencia de responder a la crisis de salud mundial y con el deber social de mantener la escuela abierta, los docentes estamos convocados a prepararnos y formarnos para hacer frente a este enorme reto. Por eso este diplomado apunta a esos escenarios iniciales de conocimiento y apropiación de las formas en que debemos abordar la transformación de la escuela de hoy, que sin duda también será la escuela del mañana.
El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos educativos, cada vez se hace más notorio, observándose que la sociedad ha apoyado gran parte de sus actividades en el uso de las mediaciones tecnológicas, identificándose el sector educativo como aquel que tienen mayor factibilidad de realizar sus procesos mediados por las TIC. Por lo anterior, es pertinente que los profesionales de la educación adquieran conocimientos en la utilización de las mediaciones tecnológicas, para desarrollar o afianzar habilidades, que le permita obtener competencias para crear estrategias de enseñanza-aprendizaje, mediadas con TIC para una educación de calidad, dinámica, innovadora e incluyente, en estos momentos en que la sociedad reclama modelos educativos más flexibles y de calidad.
Objetivos
Objetivo General
Brindar herramientas pedagógicas y metodológicas al docente de Educación básica primaria y educación media, para la planificación, ejecución y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, incorporando el uso de las mediaciones tecnológicas.
Objetivos Especificos
- Fundamentar el rol del docente como facilitador, frente al rol del Estudiante como actor principal de proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Aplicar el modelo ADDIE en el proceso de diseño instruccional o diseño formativo, acorde con el micro currículo de la asignatura a cargo del docente.
- Apropiar herramientas TIC en el diseño de contenidos, para el desarrollo del proceso educativo mediado por las TIC.
- Integrar un objeto virtual de aprendizaje en un Sistema de gestión de aprendizaje, de acuerdo con el diseño instruccional aplicado e integrando las herramientas tecnológicas que apoyen los procesos del aprendizaje y el conocimiento.
¡Pre Inscríbete Aquí!