Justificación
Justificación
Los seres humanos necesitan comunicarse asertivamente para lograr objetivos significativos en su vida laboral.
Para lo anterior, se deben saber usar pertinentemente todos los elementos discursivos que hacen parte de la condición humana como la comunicación oral, escrita y la corporal. Lo asertivo en términos de comunicación se trata en definitiva no solo de comunicar, sino de comunicar lo que en realidad se quiere comunicar; se trata de la manipulación intencionada de todos los elementos discursivos a la mano para generar mensajes claros que respondan a intereses claros por parte del emisor.
Lo anterior implica un reconocimiento sensato del contexto y de las diversas variables que esto implica para la construcción de un discurso adecuado a los interlocutores. Así entonces, ser competente en la comunicación significa participar con eficiencia y destreza en todos los espacios de interacción social humana.
El curso está dirigido a profesionales de diversas áreas en cualquier tipo de organización, con la necesidad de mejorar sus competencias en la gestión de la comunicación y sobre todo en espacios de desarrollo laboral.
Objetivos
Objetivo General
Reconocer que la adecuada gestión de la comunicación en entornos laborales se establece como pilar fundamental para el mejoramiento de todos los procesos al interior de una organización.
Objetivos Especificos
- Adquirir los conocimientos necesarios para reconocer las necesidades comunicativas en el contexto laboral.
- Aplicar las técnicas y herramientas necesarias para gestionar adecuadamente los procesos de comunicación asertiva en entornos laborales desde la oralidad, la corporalidad y la escritura.
- Apropiarse de una técnica de exposición oral con el empleo pertinente de recursos audiovisuales desde la adecuada gestión de los procesos comunicativos orales y corporales para el logro del asertividad.
Contenidos Temáticos
Contenidos Temáticos
- Principios de la Comunicación Asertiva
- Técnicas de Exposición Oral desde la Comunicación Asertiva
- La Inteligencia Emocional en el Marco de la Comunicación Asertiva