Justificación
Justificación
El mercadeo se encarga bajo un conjunto de acciones del estudio de las necesidades o los problemas de un público determinado, para luego dar una solución en forma de producto o servicio. Durante años lo que conocemos como mercadeo tradicional se ha encargado de estas acciones en el plano offline, con la ayuda de medios publicitarios como la televisión, radio o prensa escrita. Con la llegada masiva de Internet, este paradigma cambió.
Las redes sociales, buscadores de Internet, metabuscadores y herramientas como los computadores personales y los celulares inteligentes, han permitido al mercadeo dar un paso más allá en la investigación y la puesta en marcha de estrategias intensivas, que a través del análisis de datos llegan al nicho que una empresa determinada busca. En consecuencia, datos como el retorno de inversión publicitaria se han tornado palpables para todo aquel que -con el conocimiento suficiente- decide incursionar en el marketing digital.
Objetivos
Objetivo General
Brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan al público objetivo el entendimiento del entorno digital que está cambiando el comportamiento del consumidor, y cómo adaptarse a este para lograr el desarrollo de estrategias y campañas de marketing digital medibles y eficientes.
Objetivos Especificos
- Analizar el comportamiento del consumidor y el mercado bajo la perspectiva de un entorno digital.
- Optimizar la publicidad digital para redes sociales en pro del cumplimento de los objetivos trazados por las empresas en el contexto actual.
- Desarrollar estrategias digitales de comunicación y marketing que permitan atraer, captar y mantener clientes.
- Medir cualitativa y cuantitativamente los resultados de las estrategias de marketing digital.
- Generar e implementar un plan de marketing digital enfocado a redes sociales que sea eficiente y medible, con el fin de compartir resultados.
Contenidos Temáticos
Contenidos Temáticos