Justificación
Justificación
Durante el 2020, fue común encontrar un escenario en toda la cadena de valor turística, de alojamiento, Guianza turística y gastronomía con cierres de actividades de hasta casi diez (10) meses, llevando a muchos empresarios a la quiebra. Para aquellos empresarios que pudieron mantenerse con una expectativa de apertura gracias a sus ahorros o acceso a créditos, el 2021 vislumbra un escenario difícil ya que aún no se ha controlado el virus, lo que ha llevado que el gobierno nacional aun realice cierres y cuarentenas intermitentes.
Este escenario plantea que los proveedores turísticos hoy en día deben adquirir nuevas competencias para gestionar de forma efectiva la operación turística en la nueva normalidad ocasionada por el Covid-19.
Objetivos
Objetivo General
Desarrollar competencias y habilidades para la gestión de servicios turísticos y hoteleros acordes con las necesidades y expectativas actuales de los viajeros y clientes.
Objetivos Especificos
- Comprender los elementos que forman parte de las operaciones y procesos de producción en el Sector turístico.
- Operar servicios turísticos y hoteleros acordes a las necesidades y expectativas de los usuarios actuales y potenciales, de conformidad con los lineamientos legales, de calidad, sanitarios y operacionales del turismo en Colombia.
- Comprender el carácter dinámico, transversal y evolutivo del turismo, y su relación con la creación de nuevos productos turísticos en función de la demanda actual y las nuevas tendencias.
Contenidos Temáticos
Contenidos Temáticos
Módulo I: Estructura del Mercado Turístico
Módulo II: Marketing de servicios turísticos
Módulo III: Gestión de ventas y servicio al cliente en entidades turísticas
Módulo IV: Gestión de la venta del alojamiento y transporte
Módulo V: Criterios de Calidad Módulo VI: Gestión de la venta de viajes combinados y otros servicios turísticos