Welcome to idead   Click to listen highlighted text! Welcome to idead Powered By GSpeech
banners_web_10

16 al 21 de noviembre

A partir 16 de noviembre al 21 de este mes, el Instituto de Educación a Distancia realizará la Semana del IDEAD denominada “Encuentro de Saberes” con el objetivo de poder mostrar los logros y avances académicos del Instituto a nivel nacional.

En este evento estarán presentes los 24 Centros de Atención Tutorial que conforman esta unidad académica, y en él convergerán todas las diversas disciplinas que hacen parte de las diferentes áreas.

“Es un espacio para que se den cita la literatura, la administración, la salud, la ingeniería, la educación y demás campos de estudios, buscando unir saberes transversales que puedan servir para nuestras vidas, la programación que hemos diseñado es para todo público”, manifestó Marien Gil, Secretaria Académica del Instituto.

Conferencias, talleres, ponencias, ejes temáticos y otras actividades estarán dentro de la programación de este encuentro con el fin de mostrar las relaciones multidisciplinarias entre los diversos programas que oferta el IDEAD; cada uno de ellos se relacionan con los otros, en esta semana se podrá evidenciar cómo es posible vincular la administración con la licenciatura o la salud con las ingenierías, “realmente lo que tiene el Instituto de Educación a Distancia es un espacio de formación interdisciplinar”, aseguró la secretaria.

En el marco de esta semana, se contará también con el desarrollo del V Simposio Nacional en Estudios Literarios que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre, evento que se propone analizar y comprender la literatura a través del saber y el conocimiento mediante distintas actividades académicas y culturales.

Con invitados nacionales e internacionales y un ambiente mediado por la virtualidad, la Semana del IDEAD “Encuentro de Saberes” y el V Simposio Nacional en Estudios Literarios insta a participar activamente de estos espacios importantes para la formación universitaria.

“Invitamos a todos nuestros estudiantes, egresados, profesores y a la comunidad académica en general a que se conecten a la Semana del IDEAD. Vale la pena recordar que este Instituto tiene como finalidad reducir las brechas de acceso a la educación superior de calidad, con su modalidad busca llegar a lugares donde la educación tradicional no ha podido acceder. Estos espacios son una muestra de ello”, puntualizó Gil.

Próximamente se dará a conocer la programación definitiva a través de las redes sociales oficiales del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima.

PROGRAMACIÓN

Simposio Encuentro de Saberes desde y para la Diversidad