Mie, 3 Junio 2020 3:12:40 pm
/Tec_ecosistemas.png Perfiles y áreas de formación

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales de la Universidad del Tolima, podrá desempeñarse en los programas de gestión y ejecución de actividades integrales que lideren entidades públicas y privadas, como Secretarías de Desarrollo y Agricultura, UMATAS, Corporaciones Autónomas Regionales, Corporaciones Forestales, Comités de Cafeteros, Empresas Privadas, entre otras, en cargos que tengan que ver con el uso, manejo y conservación de los recursos naturales.

Este profesional se formará con habilidades para ejecutar acciones que tengan que ver con los saberes de la fauna, vida silvestre, ecosistemas forestales, extensión y participación comunitaria, protección y recuperación de áreas degradadas.

Lo anterior, para tener una visión de conjunto que le permita desempeñarse interdisciplinariamente en la solución de problemas que involucren el sistema flora, fauna, hombre, agua y suelo, respectivamente.