Inscripción y Matricula

PROCESO INSCRIPCIÓN ESPECIALIZACIÓN SEMESTRE B-2017


De conformidad con Calendario Académico 2017 podrá adelantar proceso de inscripción a partir del 8 de mayo hasta el 9 de junio de 2017, para lo cual deberá adelantar los siguientes pasos:
  1. Realizar el pago por concepto de inscripción Valor: $150.000, correspondiente al 20.3% del SMMLV del año.
  2. Consignación: Cta. de Ahorros 220-551-12875-4, Banco Popular
  3. Titular: Universidad del Tolima.
  4. Registre la inscripción en el Link habilitado en esta página a partir del 8 de mayo.
  5. En caso de cumplir las condiciones para alguno de los descuentos en la matrícula, regístrelos en el formulario de inscripción y tenga en cuenta las condiciones y requisitos para cada uno de ellos descritos al final de ésta página.
  • Entregue en la oficina de posgrados y/o Centro Tutorial del IDEAD, según sea el caso: original y fotocopia de la consignación  de la inscripción “comprobante de transacción”, una (1) fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%:

Bajo ningún caso se realiza devolución de dinero por concepto de inscripción.

ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA LIQUIDACIÓN, PAGO Y MATRÍCULA:
Las fechas de liquidación, pago y matrícula académica del semestre están definidas en el Calendario Académico de posgrados, publicado en la página web del IDEAD, y podrán ser consultados en cada uno de los centros tutoriales.
 
Para los posteriores trámites de matrícula tenga en cuenta la siguiente información:
  • Valor de la matrícula programas de Especialización: cuarto (4) SMMLV para la vigencia 2017.
  • Solo se aplicarán los descuentos autorizados, a quien acredite los requisitos establecidos para cada uno de ellos y los haya solicitado en formulario de inscripción.
  • El valor de matrícula no es financiable por parte de la institución, por lo tanto si así lo requiere, debe tramitar de forma oportuna estos recursos con entidades bancarias, cooperativas, ICETEX, Fondos de Cesantías u otros.
  • Presentar fotocopias de documento de identidad, diploma y acta del título de pregrado, y foto fondo rojo tipo documento.
  • Acreditar estar vinculado a una EPS (certificación afiliación vigente no mayor a un mes).
  • Solo podrá realizar matrícula quien acredite el pago del semestre y la totalidad de la documentación ya señalada.
Sobre los descuentos:
Antes de seleccionar los descuentos a solicitar para la liquidación, tenga en cuenta los siguientes aspectos y los soportes con los cuales deberá acreditar estos requisitos durante el proceso de matrícula:
                                                                                                   
  • Descuento por votación: equivale al 10% sobre el valor de la matrícula y aplica únicamente a las personas que sufragaron en el último proceso electoral, (PLEBISCITO 2 de octubre de 2016) por lo tanto deberá entregar fotocopia del certificado electoral.  
  
  • Descuento empresarial se otorga a la empresa: equivale al 10% (cuando son dos empleados) o 20% (cuando son más de dos empleados), sobre el valor de la matrícula y que vincule a dos (2) o más de sus funcionarios a programas de posgrado de la institución. Para acceder al incentivo la empresa deberá enviar carta o constancia a través de la cual de manera directa realiza la presentación de los empleados y de forma explícita certifique que asume el pago total de los costos de matrícula al programa de posgrado, sujetándose a lo dispuesto en la norma que rige el incentivo (Acuerdo 041 de 2007 Consejo Superior). La comunicación debe indicar el número de cédula y tipo de vinculación de los funcionarios que son aspirantes al posgrado. 
  
  • Descuento de graduados: equivale al 25% sobre el valor de la matrícula y beneficia a quienes han obtenido título de programas propios de la Universidad del Tolima y cumplen con el promedio mínimo de carrera 3,5 para pregrado y 4,0 para posgrados, según lo establecido en el Acuerdo 015 de 2014 Consejo Superior. 
                                                                      
ACLARACIÓN: si ya hizo uso del descuento de graduado en otro programa de la Institución, no podrá aplicar nuevamente a éste beneficio, conforme a lo dispuesto en el parágrafo 1o del Art. 9 del Acuerdo 015/14 del C.S.


Nota:
 Es importante precisar que solo es acumulable el descuento de votación con el empresarial o el de graduado.

Para aclarar inquietudes o mayor información, establezca comunicación con el respectivo centro tutorial, a continuación la relación de los centros tutoriales:

CREAD

UBICACIÓN

LÍNEAS TELEFÓNICAS

E-MAIL

Ibagué

Universidad del Tolima, Bloque 31B 4 piso

2771212 o 1313 o 1515
Ext. 9435-9648-9683

maestria.mpmt@ut.edu.co 
esp.gie@ut.edu.co

esp.gerenciaproyectos@ut.edu.co
esp.dinfantil@ut.edu.co
esp.finanzas@ut.edu.co

Bogotá

Calle 69  No.9-36 Quinta Camacho

3102691073
7456445 Ext. 9523 - 9522

especializaciones_bog@ut.edu.co

Mocoa

I. E Fray Plácido sede los Sauces

3106779889

cmocoa@ut.edu.co

Neiva

Carrera 1 A No. 26 A-215

3124754348

chuila@ut.edu.co

Cali

CALLE 1 OESTE # 50-85

3202385106
8858826

ccali@ut.edu.co

    


boton preinscripcion

 

 

 

 

 

 



Correo Institucional
Plataforma Academusoft hemer
Tu aula
Biblioteca
Calendario Académico
Calendario Académico Posgrados
P.Q.R.
Directorio Telefónico
Tu radio, emisora de la UT radio
Tu Red
Recursos recursos

   

gobiernob  universiab   renatab   icetex   canalzoom   colciencias   mineducacion  colombiaaprende