Dom, 23 Febrero 2020 8:53:13 pm
  • graduados
  • docentes
  • funcionarios
/tec-base-de-datos.png Perfiles y áreas de formación

El Tecnólogo en Gestión de Bases de Datos  logrará las competencias que le permitan su desempeño en:

• Implementar bases de datos y gestionar información con la construcción de sistemas de información, con el uso de herramientas de programación de última generación.
  • Proponer estrategias de mejoramiento en procesos de gestión de información soportados en TIC, con el fin de alcanzar un impacto significativo al interior de las organizaciones, donde interactúe con el mejoramiento de su productividad.
  • Gestionar información y servicios informáticos con el uso de tecnología orientada a las necesidades de una organización.
  • Gestionar procesos en centros de recursos informáticos y de tecnología.
  • Participar en proyectos informáticos en el campo de la gestión de información.
  • Participar en diseño bases de datos y aplicaciones como soluciones finales.
  • Gestionar y mantener tecnología.
  • Dar soporte a sistemas de bases de datos, informáticos y de comunicaciones.