Artículos

Instructivo para la presentación de las pruebas online de suficiencia de Informática e Inglés de los CREAD Suba, Kennedy y Tunal de  Bogotá D.C.
26, 27 y 28 de noviembre de 2013

El siguiente instructivo está dirigido a los estudiantes de la Universidad, relacionados con el caso de COOPEDIN, para la aplicación de las pruebas online de suficiencia de Informática e Inglés en los CREAD Suba, Kennedy y Tunal de Bogotá D.C., con el fin de establecer indicaciones sobre la presentación de las pruebas.

1.    ANTES DE LA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA
  •  Verifique las fechas y horarios disponibles para la aplicación de las pruebas online en las sedes de los Centros Regionales.
  • Verifique previamente el funcionamiento de su usuario y contraseña de ingreso a la Plataforma Academusoft de la Universidad del Tolima. En caso de no recordar la contraseña o presentar problemas técnicos para el ingreso, deberá contactar a la Oficina de Gestión Tecnológica al correo: ogt@ut.edu.co
  • Una vez haya verificado su usuario y contraseña de la Plataforma Academusoft, ingrese al Campus Virtual y regístrese utilizando el mismo usuario y contraseña mencionados. Tenga en cuenta consultar el Manual de Registro del Campus Virtual.
  • Asista a la sede del CREAD con media hora de anticipación al inicio de las pruebas. Tenga en cuenta que el número de computadoras por sala de informática es limitado y es posible que no encuentre cupo para ese bloque de pruebas y deba esperar que inicie el próximo.
  • No ingrese a la sala de informática ningún dispositivo electrónico (celular, tableta, portátil, USB, MP4, etc.) ya que no se permitirá su uso durante la prueba.
  • Además, en la sala de informática no está permitido el ingreso de alimentos o bebidas.
  • No es permitido el ingreso de acompañantes ni mascotas a la sala de informática. Las personas con discapacidades que requieran llevar acompañante deberán comunicarlo con anterioridad al Coordinador del CREAD para que se le brinden las condiciones necesarias.
  • A la hora programada para la prueba se cerrará la puerta de la sala de informática y no se permitirá el ingreso de personas.
2.    DURANTE DE LA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA
  • Al ingresar a la sala de informática y antes de iniciar la prueba, atienda la lectura de las instrucciones y condiciones generales de la prueba. El formato de registro de asistencia establecerá instrucciones y condiciones generales de la prueba y con su firma, está aceptando que conoce, entiende y acata las condiciones de la misma.
  • Registre su asistencia presentando sus documentos de identificación (cédula de ciudadanía y carnet estudiantil).
  • Atienda las instrucciones generales para el ingreso al Campus Virtual.
  • Dirija cualquier inquietud o pregunta exclusivamente al funcionario de la Universidad que se encuentra al interior de la sala de informática.
  • Ingrese al Campus Virtual con su usuario y contraseña. Tenga en cuenta que en las indicaciones antes de la presentación de la prueba se le solicitó verificar su usuario y contraseña en Academusoft y registrarse en el Campus Virtual.
  • Esté atento a la clave de matriculación que el funcionario de la Universidad informará a los estudiantes, la cual les permitirá acceder a la prueba.
  • Inicie la prueba atendiendo a la indicación del funcionario de la Universidad. Tenga en cuenta que ésta tiene una duración de una hora, después de la cual el sistema la cierra. En cada bloque de pruebas usted sólo podrá presentar un examen (Ingles o Informática).
  • Responda las preguntas y solamente guarde las respuestas al finalizar su prueba, antes de que se agote el tiempo estimado, de no hacerlo su nota será de Cero (0.0).
  • Si durante la prueba se presentan problemas de tipo tecnológico (bloqueo del equipo, no permite el ingreso, se cae el sistema, etc.) deberá informarlo inmediatamente al funcionario de la Universidad, quien se comunicará con la persona de soporte técnico.
  • No se permitirá hablar con los compañeros, copiar las respuestas, ingresar a ningún sitio web diferente a Campus Virtual. Estos comportamientos producirán la anulación de su prueba y la calificación será Cero (0.0).
  • No se permitirá solicitar colaboración a los funcionarios de la Universidad sobre temas relacionados las pruebas. Absténgase de ofrecer dádivas a los funcionarios de la Universidad por su favorecimiento en la presentación de la misma.

Una vez terminada su prueba, avise al funcionario de la Universidad para entregar la computadora y posteriormente dejar la sala de informática.

3.    DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA

Un día después de terminadas todas las pruebas online, consulte los resultados en el CREAD, donde también obtendrá la información adicional que requiera.

Cordialmente,

GIOVANNI URUEÑA CESPEDES