Pruebas de validación por suficiencia

  • El estudiante debe solicitar a la Dirección del Programa la validación de cursos, anexando las constancias laborales, de estudio o argumentando el motivo de su solicitud, dentro de los plazos establecidos para ello en el Calendario Académico.
  • Las pruebas de validación deben ser escritas, excepto casos particulares que por sus contenidos y desarrollo requieran que se realice de manera oral, estos casos deben estar sustentados debidamente ante la Dirección del Programa.
  • El costo de cada validación será del 3% de un SMLV
  • La validación es aprobada cuando se obtiene una calificación entre tres cinco (3.5) y cinco (5.0).
  • El estudiante que no se presente en el lugar, el día y la hora establecida para la validación, dará lugar a que se le registre en su hoja de vida un 0.0. por no haber asistido, perdiendo el derecho a una nueva prueba de validación del curso al cual no asistió; como consecuencia de ello, el estudiante la tendrá que matricular este curso de manera regular en un periodo académico vigente.
  • La calificación obtenida en la prueba de validación será legalizada mediante resolución ante la Oficina de Registro y Control Académico y la calificación hará parte del promedio académico del semestre en el que ella sea presentada. 
Correo Institucional
Plataforma Academusoft hemer
Tu aula
Biblioteca
Calendario Académico
Calendario Académico Posgrados
P.Q.R.
Directorio Telefónico
Tu radio, emisora de la UT radio
Tu Red
Recursos recursos

   

gobiernob  universiab   renatab   icetex   canalzoom   colciencias   mineducacion  colombiaaprende