Pruebas de validación por suficiencia

• El estudiante debe solicitar a la Dirección del Programa la validación de cursos, anexando las constancias laborales, de estudio o argumentando el motivo de su solicitud, dentro de los plazos establecidos para ello en el Calendario Académico.
  • Las pruebas de validación deben ser escritas, excepto casos particulares que por sus contenidos y desarrollo requieran que se realice de manera oral, estos casos deben estar sustentados debidamente ante la Dirección del Programa.
  • El costo de cada validación será del 3% de un SMLV
  • La validación es aprobada cuando se obtiene una calificación entre tres cinco (3.5) y cinco (5.0).
  • El estudiante que no se presente en el lugar, el día y la hora establecida para la validación, dará lugar a que se le registre en su hoja de vida un 0.0. por no haber asistido, perdiendo el derecho a una nueva prueba de validación del curso al cual no asistió; como consecuencia de ello, el estudiante la tendrá que matricular este curso de manera regular en un periodo académico vigente.
  • La calificación obtenida en la prueba de validación será legalizada mediante resolución ante la Oficina de Registro y Control Académico y la calificación hará parte del promedio académico del semestre en el que ella sea presentada.