Homologaciones

  • Las solicitudes de homologación solo pueden ser presentadas por estudiantes regulares de la Universidad del Tolima en las fechas establecidas para este fin dentro del Calendario Académico.
  • El estudiante podrá solicitar homologación ante la Dirección del Programa, estudiará la pertinencia de la homologación con la asesoría de docentes especialistas en las diferentes áreas del conocimiento, de acuerdo a la equivalencia en los objetivos, intensidad horaria y contenidos de los cursos. Por ello, es requisito anexar original de la hoja de vida académica con intensidad horaria y notas obtenidas, así como  presentar los contenidos temáticos certificados por parte de la Institución de la cual proviene.
  • Para el caso de homologaciones de ciclos tecnológicos se debe aportar, el diploma y acta de grado, certificación de módulos y/o contenidos temáticos, evaluaciones e intensidad horaria y constancia de las competencias del ciclo respectivo en el caso  del SENA.
  • La legalización de los cursos homologados se realizará ante la Oficina de Registro y Control Académico mediante la respectiva resolución.
  • Las calificaciones de las asignaturas homologadas a los estudiantes que ingresan mediante transferencia interna o externa, deben ser computadas para efectos de determinar el promedio de calificaciones por semestre o total del programa.
  • La nota para homologación es de 3.0; en el caso de un estudiante que haya perdido el cupo por doble BRA (Bajo Rendimiento Académico) y reingrese al mismo programa, la nota para homologar es de 3.5.
  • Los estudios de homologación no tienen costo.
Correo Institucional
Plataforma Academusoft hemer
Tu aula
Biblioteca
Calendario Académico
Calendario Académico Posgrados
P.Q.R.
Directorio Telefónico
Tu radio, emisora de la UT radio
Tu Red
Recursos recursos

   

gobiernob  universiab   renatab   icetex   canalzoom   colciencias   mineducacion  colombiaaprende