Cursos libres

  • Los estudiantes regulares de la Univesidad del Tolima que tengan legalizada su matrícula académica y administrativa podrán matricular hasta dos (2) cursos libres en el periodo académico en que esten matriculados.
  • Personas externas a la Universidad del Tolima podran matricular hasta tres (3) cursos libres por semestre. La persona no ostentará la calidad de estudiante regular; por tanto, sólo se homologarán éstos, una vez se surta el debido proceso de inscripción, admisión y matrícula; es decir cuando se adquiera la calidad de estudiante de la Universidad del Tolima.
  • Solo se podrán matricular cursos libres que estén dentro de la oferta actual de cada programa académico, allí se incluyen cursos regulares y en periodo de receso académico, salvo las opciones de grados pues ellas no hacen parte del plan de estudios de los programas académicos. 
  • Solo se podrán matricular cursos libres si existen los cupos solicitados en los grupos correspondientes.
  •  Para legalizar su matrícula, deben presentar ante la dirección de programa el recibo de pago original por valor del 25% de un SMLV y diligenciar el formato de matrícula adicional en las fechas establecidas para este procedimiento dentro del Calendario Académico.
Correo Institucional
Plataforma Academusoft hemer
Tu aula
Biblioteca
Calendario Académico
Calendario Académico Posgrados
P.Q.R.
Directorio Telefónico
Tu radio, emisora de la UT radio
Tu Red
Recursos recursos

   

gobiernob  universiab   renatab   icetex   canalzoom   colciencias   mineducacion  colombiaaprende