Proceso de Inscripción Posgrado

La Oficina de Posgrados del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima presenta a continuación la OFERTA ACADÉMICA para el semestre A/2017:

PROGRAMAS

CENTRO(S) TUTORIAL(ES)

0924 Esp. Gerencia de Instituciones Educativas

Ibagué, Bogotá y Cali

0942 Esp. Gerencia de Proyectos

Ibagué, Bogotá, Mocoa, Armenia, Cali y Neiva

0944 Esp. Docencia de la Literatura Infantil

Ibagué

0961 Esp. Finanzas

Ibagué
0972 Maestría en Pedagogía y Mediaciones Tecnologicas Ibagué

INFORMACIÓN IMPORTANTE: La programación inscripción, admisión, pago, matrícula y labor académica, están definidos mediante Calendario Académico para la vigencia 2017 


INSCRÍPCIÓNES ABIERTAS HASTA EL 18 DE DICIEMBRE:

La Oficina de Posgrados del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima informa e invita a los profesionales a realizar su inscripción en sus programas de especializacion para el semestre A-2017 hasta el  18 de diciembre de 2016 y para el programa de maestria hasta el 25 de noviembre de 2016, según la oferta académica de sus programas y sedes.

NOTA: Si es de su interés vincularse a uno de éstos programas académicos para el semestre A-2017, realice la inscripción durante el período establecido a través del link habilitado a continuación.


REGISTRE SU INSCRIPCIÓN PARA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN

boton inscripcion especializaciones El proceso de inscripción para los programas de especialización, cerro el 18 de diciembre de 2016, cualquier inquietud sera atendida desde los correos electonicos de cada programa.


REGISTRE SU INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE MAESTRÍA


iconos maestria   Conozca más a cerca del programa



Descargue el instructivo del programa para inscripción, pago y matrícula

boton inscripcion maestria El proceso de inscripción para el programa de maestria, cerro el 25 de noviembre de 2016, cualquier inquietud sera atendida desde el correo electonico del programa.

 A través del sitio web o por los medios de contacto que se precisan en la siguiente tabla para cada Centro Tutorial, podrá ampliar la informacion que requiera sobre cada uno de los programas académicos.

 

CREAD

UBICACIÓN

LÍNEAS TELEFÓNICAS

E-MAIL

Ibagué

Calle 10 Carrera 5ª. Edificio Universidad del Tolima 1er piso Oficina 103

2771212 o 1313 o 1515
Ext. 9435-9648

maestria.mpmt@ut.edu.co 
esp.gie@ut.edu.co

esp.gerenciaproyectos@ut.edu.co
esp.dinfantil@ut.edu.co
esp.finanzas@ut.edu.co

Bogotá

Calle 69  No.9-36 Quinta Camacho

7456445 - 3142130431

especializaciones_bog@ut.edu.co

Mocoa

I. E Fray Plácido sede los Sauces

3106779889

cmocoa@ut.edu.co

Armenia

Calle 21 No.32-07 B/Las Américas

3106281256

carmenia@ut.edu.co

Neiva

Carrera 1 A No. 26 A-215

3124754348

chuila@ut.edu.co

Cali

Calle 7 No.14A-106 B/San Bosco

3202385106

ccali@ut.edu.co



INFORMACIÓN PROCESO DE INSCRIPCION PROGRAMAS DE POSGRADO IDEAD:

Las fechas de inscripciones:
  • Programa de Maestría :
    0972 Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas
    Del 12 de septiembre al 25 de noviembre de 2016
  • Programas de Especialización :
    0924 Gerencia de Instituciones Educativas, 0942  Gerencia de Proyectos
    0944 Docencia de la Literatura Infantil y 0961 Finanzas
    Del 17 de octubre al 18 de diciembre de 2016
Para realizar su inscripción siga cada una de las orientaciones que se presentan a continuación, y legalice antes de la fecha límite de cierre del proceso:
  1. Realizar el pago por concepto de inscripción
  2. Valor: $137.900, correspondiente al 20% del SMMLV del año.
  3. Consignación: Cta. de Ahorros 220-551-12875-4, Banco PopulaR
  4. Titular: Universidad del Tolima.
  5. Registre la inscripción en el Link habilitado en la página.
  6. En caso de cumplir las condiciones para alguno de los descuentos en la matrícula, regístrelos en el formulario de inscripción y tenga en cuenta las condiciones y requisitos para cada uno de ellos descritos al final de ésta página.
  7. Entregue los siguientes documentos en la respectiva Oficina de Posgrados y/o Centro Tutorial del Idead, según sea el caso:

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
  • Consignación legible de la inscripción copia del cliente, y una fotocopia.
  • Una (1) fotocopia del documento de identidad, ampliado al 150%

PROGRAMA DE MAESTRÍA
Nota: previamente lea detenidamente el instructivo PDF que corresponde al programa (o solicítelo), y aclare todas las dudas o inquietudes que pueda tener frente al proceso de inscripción, admisión y matrícula, por los medios de contacto señalados previamente para el Cread Ibagué.
  • Luego efectúe el pago del valor de la inscripción según banco, monto y fechas establecidas.
  • Prepare todos los soportes requeridos para la inscripción a saber:
    - Consignación Original de Inscripción
    - Fotocopia cédula ciudadanía al 150%
    - Foto Digital tipo documento
    - Hoja de Vida Personal
    - Hoja de Vida Académica de Graduado Pregrado
    - Propuesta de Investigación
  • En la Oficina de Posgrados solo debe presentar la consignación legible de la inscripción copia del cliente, y una fotocopia.
  • Ingrese al link del formulario de inscripción del programa de Maestría y registre su inscripción en línea.
  • Envíe al correo de la maestría los seis (6) archivos adjuntos como requisitos para legalizar la inscripción. Los archivos deben ser nombrados conforme se indica en el formulario de inscripción e instructivo PDF del programa.

IMPORTANTE: Los aspirantes al programa de Maestría deberán cumplir el proceso de Admisión, conforme a los requisitos establecidos para tal fin y la programación será notificada culminado el período de inscripciones.

 
ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA LIQUIDACIÓN, PAGO Y MATRICULA

Las fechas de liquidación, pago y matrícula académica del semestre están definidas en el Calendario Académico, publicado en la página web del Idead, y podrán ser consultados en cada uno de los centros tutoriales.  
Para los posteriores trámites de matrícula tenga en cuenta la siguiente información:
  • Valor de la matrícula programa de la Maestria: cinco (5) SMMLV para la vigencia 2017.
  • Valor de la matrícula programas de Especialización: cuarto (4) SMMLV para la vigencia 2017
  • Solo se aplicarán los descuentos autorizados, a quien acredite los requisitos establecidos para cada uno de ellos.
  • El valor de matrícula no es financiable por parte de la institución, por lo tanto si así lo requiere, debe tramitar de forma oportuna estos recursos con entidades bancarias, cooperativas, ICETEX, Fondos de Cesantías u otros.
  • Preparar fotocopia de documento de identidad, diploma y acta del título de pregrado, y foto fondo rojo tipo documento.
  • Acreditar estar vinculado a una EPS (certificación afiliación vigente)
  • Solo podrá realizar matrícula quien acredite el pago del semestre y la totalidad de la documentación ya señalada.

Sobre los descuentos:
Antes de seleccionar los descuentos a solicitar para la liquidación, tenga en cuenta los siguientes aspectos y los soportes con los cuales deberá acreditar estos requisitos durante el proceso de matrícula:                                                                                                    
  • Descuento por votación: equivale al 10% sobre el valor de la matrícula y aplica únicamente a las personas que sufragaron en el último proceso electoral, por lo tanto deberá entregar fotocopia del certificado electoral.    
  • Descuento empresarial: equivale al 10% (cuando son dos empleados) o 20% (cuando son más de dos empleados) sobre el valor de la matrícula y se otorga a la empresa que vincule a dos (2) o más de sus funcionarios a programas de posgrado de la institución. Para acceder al incentivo la empresa deberá enviar carta o constancia a través de la cual de manera directa realiza la presentación de los empleados y de forma explícita asume el pago de los costos de matrícula al programa de posgrado, sujetándose a lo dispuesto en la norma que rige el incentivo (Acuerdo 041 de 2007 Consejo Superior). La comunicación debe indicar el número de cédula y tipo de vinculación de los funcionarios que son aspirantes al posgrado.    
  • Descuento de graduados: equivale al 25% sobre el valor de la matrícula y beneficia a quienes han obtenido título de programas propios de la Universidad del Tolima y cumplen con el promedio mínimo de carrera 3,5 para pregrado y 4,0 para posgrados, según lo establecido en el Acuerdo 015 de 2014 Consejo Superior.                                                                       
ADVERTENCIA: Si Usted ya ha hecho uso del descuento de graduado en otro programa de la Institución, no podrá aplicar nuevamente a éste beneficio, conforme a lo dispuesto en el parágrafo 1o del Art. 9 del Acuerdo 015/14 del C.S.


Nota:
Es importante precisar que solo es acumulable el descuento de votación con el empresarial o el de graduado.    

Para aclarar inquietudes o mayor información, establezca comunicación con el respectivo centro tutorial, según relación de contactos señalado previamente.
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