Proceso de Inscripción Pregrado

El Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima le presenta un cordial saludo de bienvenida y lo invita a consultar todo el contenido de esta página antes de iniciar su proceso de inscripción.

NOTA: El sector financiero ha informado que el dia viernes 30 de diciembre de 2016, no prestará servicios, por lo tanto se advierte que la compra del PIN para las inscripciones solamente se podrán realizar hasta el dia jueves 29 de diciembre de 2016.

Lo anterior con la finalidad de que no se vayan a ver perjudicados en el proceso de inscripción.

NOTA INFORMATIVA: Se permite informar que el Consejo Académico autorizó lo siguiente:

Según Acuerdo 0147 de 2016 emitido el día 15 de diciembre del 2016, "por el cual se establecen cupos en cada programa académico del Instituto de Educación a Distancia para aspirantes que hayan presentado pruebas del estado entre los años 1990 y 1999".  

- Ampliación del periodo de inscripciones (Hasta el 30 diciembre de 2016).


PAGO DE LOS DERECHOS DE INSCRIPCION

Consigne el Valor del PIN: $103.418
Periodo de pago: del 10 de octubre al 30 de diciembre de 2016.

Publicación de listado de admitidos: 10 de febrero de 2017 consultelo dando CLIC AQUI


NOMBRE DEL BANCO TIPO DE CUENTA NUMERO DE CUENTA NOMBRE DE LA CUENTA
Banco Popular Ahorros 220-550-20885-4 Universidad del Tolima - IDEAD

NOTA ACLARATORIA:
Tenga en cuenta que no son válidos los pagos realizados en otros Bancos del grupo AVAL.
Las inscripciones son totalmente en línea, es decir, usted no debe comprar formulario alguno.

NOTA IMPORTANTE: 
  • En el momento de efectuar el pago de la inscripción, verifique que al respaldo de la consignación se encuentre registrado el número del PIN, pues sin éste no podrá realizar la inscripción.
  • El PIN se activará automaticamente al momento de suu compra para que usted pueda realizar el proceso de inscripción en línea.
  • El pago realizado se aplicará exclusivamente a la inscripción para el período académico del semestre A de 2017.
  • Debe efectuar un pago por cada programa académico al que se va a inscribir.
  • Verifique antes de realizar la compra del PIN, la cuenta a la que debe consignar de acuerdo a la modalidad (Presencial y Distancia).

 » BAJO NINGUN CRITERIO SE HARA DEVOLUCIÓN POR CONCEPTO DE PAGO DE PINES DE INSCRIPCIÓN «


PROCESO DE INSCRIPCION EN LINEA

LEA COMPLETAMENTE ESTE INSTRUCTIVO DE ESTO DEPENDE EL EXITO EN TU INSCRIPCIÓN

 

Período de inscripción: del 10 de octubre al 30 de diciembrede 2016.

PASO 1. Verifique la Oferta Académica, es decir los programas que ofrece el Instituto de Educación a Distancia para el periodo 2017-A CLIC AQUI


PASO 2.
Calcula el promedio ponderado con el que vas a concursar en los diferentes programas de la Modalidad Presencial, que se están ofertando. SIMULADOR DE PROMEDIOS.

NOTA ACLARATORIA SIMULADOR DE PROMEDIOS:
  • A los aspirantes que apliquen con los resultados de las pruebas de estado ICFES 2010-2 (pruebas presentadas el día 12 de septiembre de 2010), lo harán con las tablas de equivalencia establecidas por la dirección de evaluación del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior, ICFES.
  • En el simulador podrá realizar el cálculo de los promedios ponderados para cada programa. Allí encontrará una hoja de cálculo para cada tipo de "ICFES”, según el año de presentación de la prueba, además le permitirá, a partir del ingreso de los resultados de las áreas del núcleo común y la prueba de inglés, establecer la equivalencia con los resultados de las pruebas de estado ICFES.
  • El resultado obtenido por el simulador, será una comparación entre su promedio ponderado con relación al último admitido en el periodo inmediatamente anterior. Los resultados de este ejercicio no garantizan la asignación del cupo para el ingreso del aspirante, dado que como su nombre lo indica es una simulación de comparación con el periodo anterior y no con los inscritos para este semestre.
  • En el Simulador para el Cálculo de los Promedios Ponderados, encontrará la hoja de cálculo "ICFES-2010-2", que le permitirá, a partir del ingreso de la información de los resultados de las Áreas del Núcleo Común y de la prueba de inglés, establecer la equivalencia con los resultados de las pruebas de estado ICFES 2006-2014-1.


PASO 3.
Serán válidas únicamente las inscripciones de los aspirantes que hayan presentado las pruebas de estado saber 11, para el ingreso a la educación superior (ICFES), a partir del año 1990 que acrediten como minimo 240 puntos y para ICFES del año 2000 en adelante como mínimo 30 puntos en cada área evaluada, por lo tanto, se le recomienda consultar los criterios para el proceso de admisión que estableció en Consejo Académico mediante el Acuerdo 0287 de 2014modificado por el Acuerdo 0163 del 31 de julio de 2015 y modificado en el Acuerdo 0147 de 2016
El Comité de Admisiones no estudiará solicitudes, peticiones y reclamos después de las fechas estipuladas en cada uno de los procesos.
No olvide consultar nuestra la oferta académica y asegurarse que el programa de su interés se encuentre en el Centro Regional de Educación a Distancia, CREAD, en el cual usted va a inscribirse.
Si ha presentado más de una prueba de Estado ICFES a partir del año 2000, asegúrese de ingresar la información de la prueba que más le convenga, con base en el número correspondiente al SNP, fecha y el documento de identificación respectivos.


PASO 4.
Tenga en cuenta las orientaciones específicas para inscribirse según el tipo de inscripción que va a realizar:

"INSTRUCTIVO RESPECTIVO", según el tipo de inscripción


 No

 Tipo de Inscripción

 Instructivo

1

Corriente

PDF

2

Distinción Andrés Bello

PDF

3

Mejores Bachilleres de los Municipios del Departamento del Tolima

PDF

4

Minorías Étnicas Indígenas

PDF

5

Minorías Étnicas Afrocolombianas

PDF

6

Ley del Deporte

PDF

7

Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia

PDF

NOTA IMPORTANTE:
Los aspirantes de inscripciones especiales de la modalidad de Educación a Distancia: Minorías Étnicas (Comunidades Indígenas y Afrocolombianas), Ley del Deporte, Distinción Andrés Bello (incluye los dos mejores Bachilleres de los Municipios del Departamento del Tolima, diferentes de Ibagué), y Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia.

La documentación debera ser presentada en la en la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, ubicada en el bloque 15 al interior de la Universidad del Tolima, ventanilla Número ocho (8), la documentación requerida según la normatividad vigente.

Fecha de recepción de la documentación: 10 de octubre al 30 de diciembre de 2016.
Horario de atención: 08:00 a.m. a 12:00 a.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m..

  • Para el caso de las Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia, deben presentar certificado expedido (no mayor a 90 días) por las Direcciones Territoriales de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, adscritas al Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la Republica, que acrediten que el aspirante se encuentre inscrito como víctima.
  • Para el caso de las Minorías Étnicas, la comunidad debe estar vigente y reconocida legalmente ante el Ministerio del Interior, hecho que será verificado al momento de la entrega de los documentos. El aspirante debe certificar mínimo dos (2) años de pertenecer a la comunidad u organización, al momento de hacer la inscripción.

NOTA ACLARATORIA:
Tenga en cuenta que luego de haber registrado la inscripción en línea, no se autoriza ninguna modificación, por ello incluya información verídica y asegúrese de inscribirse al programa de su interés y que éste se ofrezca en el CREAD al que usted puede acceder. 


PASO 5.
Como realizar la inscripción

Complete el formulario de inscripción en línea con base en las orientaciones que se presentan en el siguiente video:

VIDEO TUTORIAL DEL PROCESO DE INSCRIPCION

Para realizar el proceso de inscripción en línea por favor ingrese al siguiente link con el Navegador Mozilla Firefox o con el Internet Explorer Versión 7.0 o superior, verifique que el bloqueador de ventanas emergentes esté desactivado.


>> INTERESADOS EN ESTUDIAR INGENIERIA DE SISTEMAS, ESTOS SON LOS REQUISITOS A TENER EN CUENTA

NOTA ACLARATORIA:
Si es bachiller o egresado del SENA, debe inscribirse al programa de Tecnologia en Gestión de Base de Datos.
Los aspirantes que acrediten título de tecnólogos de Instituciones de Educación Superior deben cancelar el PIN, realizar la inscripción por internet y presentar en la oficina del CREAD y/o Dirección del Programa:

  • Fotocopia del título de tecnólogo, acta de grado, certificado de notas con intensidad horaria. El título de Tecnólogo a homologar debe ser afín al propósito o perfil de formación del Tecnólogo en Gestión de Bases de Datos de la Universidad del Tolima.
  • Acreditar el curso de Constitución política, según lo establece el Artículo 128 de la Ley 30 de 1992.
  • Acreditar 60 horas en una segunda lengua (Ingles), en el caso de que no se encuentre en el plan de estudio de donde proviene.

NOTA IMPORTANTE:
La admisión estará sujeta a la documentación presentada y al estudio previo de homologación de título conforme a la normatividad interna de la Universidad del Tolima.    


>> REALIZAR INSCRIPCION EN LINEA.


>> DOCUMENTACIÓN QUE DEBERA PRESENTAR EN CASO DE SER ADMITIDO.
Si usted aparece en este listado, deberá preparar la siguiente documentación para su matrícula: 

  • Acta y Diploma de Bachiller
  • Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía
  • Fotocopia del Examen de estado ICFES
  • 2 Fotos 3x4 fondo Rojo
  • Certificación de afiliación a una EPS no mayor a 30 días (si presenta Sisben presentar fotocopia de la ficha de afiliación)

Si usted presenta inconvenientes en el proceso de inscripción en línea comuníquese de forma inmediata y antes del cierre del proceso de inscripción, al siguiente correo electrónico y/o número telefónico:


Secretaría Académica          Oficina de Inscripciones de la Modalidad a Distancia
Instituto de Educación a Distancia     Correo Electrónico: inscripciones.idead@ut.edu.co
Teléfono: 2772020 Extensión 9412-9466    Teléfono: +57 (098) 2771212, 2771313,2771515, 2772020 Ext 9460

 

 

Correo Institucional
Plataforma Academusoft hemer
Tu aula
Biblioteca
Calendario Académico
Calendario Académico Posgrados
P.Q.R.
Directorio Telefónico
Tu radio, emisora de la UT radio
Tu Red
Recursos recursos

   

gobiernob  universiab   renatab   icetex   canalzoom   colciencias   mineducacion  colombiaaprende